El talle único no es el único talle

Mucho se habla de la aprobación de la Ley de Talles en nuestro país, pero pocos saben cuales serán los cambios significativos que se darán en la industria textil a partir del estudio antropométrico que está llevando a cabo el INTI.

Este estudio sirvará para establecer un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI) que se corresponda a medidas corporales estandarizadas para la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria  destinada a la población a partir de los doce (12) años de edad.

¿Qué quiere decir esto? que cuando una persona compre una prenda talle 44, por ejemplo, tendrá la misma talla en todas las marcas y negocios por igual. 

Además todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria deberá identificar la prenda de acuerdo a un sistema único normalizado de identificación de talle, colocandole una etiqueta que con el pictograma correspondiente, de manera cierta, clara y detallada, siendo de fácil comprensión para el cliente.

Por último, todos los establecimientos que vendan indumentaria tendrán la obligación de exhibir en un lugar visible un cartel con la tabla de medidas corporales normalizadas.